lunes, 4 de noviembre de 2013

Tarta de chocolate

El pasado fin de semana ha sido el cumpleaños de mi hermana y el sábado lo celebramos con toda la familia. Como ya viene siendo habitual en las celebraciones familiares, preparé una tarta, y como tenía pendiente estrenar alguna de las recetas del último libro de Alma Obregón que me han regalado, hice su tarta de chocolate.


Es una tarta ideal para amantes del chocolate. Lo que más me ha gustado es el bizcocho, ya que si lo preparase para una tarta decorada con fondant, no haría falta emborracharlo, es un bizcocho húmedo y con un intenso sabor a chocolate. A mi me encantó, me lo podría comer en tarta, solo para desayunar, o llevarme un pedazo al trabajo para media mañana... este bizcocho es mi perdición.


Para decorarla utilicé la manga, y he de reconocer que tengo que ir mejorando mi técnica, y hacerme con unas boquillas decentes. Como último toque puse unas trufas de chocolate, con eso, la bomba de aditivo chocolate estaba asegurada. 

Si tenéis el libro de Alma, os recomiendo que hagáis esta receta, porque seáis o no amantes del chocolate, es imposible que no triunféis con ella.



5 comentarios:

  1. MADRE MIA!!! pero si parece una tarta de boda!! yo soy de esas raras a las que les gusta mucho más una tarta así, al descubierto, que con el fondant... me resulta muy dulzón, y es una pena que no se aprecie esos rellenos tan sabrosos! :D

    felicidades a tu hermana! :)

    Carol B.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!

    No a todo el mundo le gusta el fondant así que hay que ir alternando diferentes técnicas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta eso si que es una "muerte por chocolate"!!!

    ResponderEliminar