martes, 29 de abril de 2014

Tarta rosas de chocolate blanco

Hacía mucho que no hacía una tarta, y tenía ganas de ponerme manos a la obra con una. El problema es el de siempre, el tiempo... Y este fin de semana teníamos una pequeña celebración familiar, el evento perfecto para llevar una pequeña tarta. Pero seguía sin contar con mucho tiempo para dedicarle, así que no me compliqué e hice esta sencilla pero preciosa tarta:



Se trata de una tarta de bizcocho húmedo de chocolate rellena y decorada con buttercream de chocolate blanco. Este buttercream aprendí hacerlo en el curso al que asistí en febrero en Coolkies, y ya os adelanté que estaba de muerte. Y no solo está buenísimo, si no que es ideal para teñirlo. Quedaba muy bien con el bizcocho de chocolate, y aunque estaba muy rica, era una tarta contundente, y sólo repitieron los más golosos de la casa.


A pesar de no contar con mucho tiempo, estoy muy contenta con el resultado de esta tarta. El buttercream quedó muy suave y cremoso, y conseguí hacer un trabajo con la manga bastante decente, porque he de reconocer que no es mi punto fuerte. Tendré que apuntarme a otro curso... ;-)

2 comentarios: