martes, 20 de agosto de 2013

Ambiante



Después de más de dos semanas de vacaciones reposteras, he decidido meterme otra vez en harina. Y antes de mostraros mis próximas creaciones, he decidido compartir con vosotros mi último descubrimiento: el Ambiante.


El Ambiante es un preparado vegetal, listo para montar y decorar o rellenar, con un sabor muy similar a la nata montada pero con una textura mucho más firme y consistente. Ha de conservarse en la nevera al menos doce horas antes de ser utilizado, y se puede congelar. Desde mi punto de vista cuenta con un montón de ventajas, de las cuales yo destacaría las siguientes:

- Apto prácticamente para todo tipo de personas, salvo alguna alergia muy rara. Es apto para celiacos, alérgicos al huevo, veganos (vegetarianos estrictos)...
- Cunde muchísimo. Con 150 ml tienes para rellenar y cubrir una tarta pequeña. Cuando lo montas, aumenta muchísimo su volumen, no os dejéis engañar pensando que estáis usando poco, porque probablemente os equivoquéis.
- Se puede colorear, añadir saborizantes, aromas, toppings de sabores, caramelo líquido... Así que lo puedes adaptar a la tarta que tu quieras y con los sabores que más te gusten.
- Es muy manejable, se monta muy rápido, y tanto con espátula como con manga se maneja muy bien quedando perfecto, sin bajarse las decoraciones, lo que sí sucedería con la nata montada.
- Y lo mejor de todo: está buenísimo, incluso solo, no le tienes que echar azúcar ni nada, lo montas y listo.

Yo lo he usado ya un par de veces y estoy encantada. Compré un brick de un litro y lo metí directamente en la nevera cuando llegué a casa. La primera vez que quise utilizarlo, usé la cantidad que necesitaba, y el resto lo repartí en tuppers pequeños que metí al congelador, así la siguiente vez que necesité, sólo tuve que descongelar en el frigorífico uno de los tuppers. 

Para mí ha sido todo un descubrimiento, ya que me ahorra muchísimo tiempo que antes gastaba haciendo la buttercream para el relleno de mis tartas o decoración de mis cupcakes, y aunque no descarto el seguir haciendo buttercream de vez en cuando, ya sabéis que una de mis máximas es tratar de simplificar todo lo que se pueda.

No puedo terminar este post sin dar las gracias a Ahinoa de Tarta Ilusión, que ha sido quien me recomendó que probase este producto por primera vez. Así que ya sabéis, si os animáis a probarlo y os hacéis tan fan como yo, es gracias a ella.


4 comentarios:

  1. Que interesante!!!! me lo apunto!!! puede sustituirse como buttercream??? incluso para cupcakes?

    Te invito a que conozcas y te unas mi blog. Milady`s pretty tables.

    Un beso!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didi!

      Puede sustituir la buttercream perfectamente, incluso para cupcakes, ya que tiene una consistencia bastante similar. Eso no quiere decir que haya que desterrar la buttercream para siempre jamás, ¡ni hablar! Pero el ambiante está delicioso y ahorra tiempo y trabajo, así que es una buena opción para cuando no tienes el tiempo suficiente ni la paciencia.

      Por cierto, me he pasado por tu página y me encantan tus cupcakes, galletas... y como lo presentas todo. Tienes muy buen gusto!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo guapa!!
    Muchas gracias, me alegro que te guste.

    Tengo el Ambiante y quiero utilizarlo mañana. No voy a necesitar mucho, por lo que el resto que me sobre, lo monto y lo congelo, o lo congelo sin montar???? Ahora me entró la duda!!!

    Un beso wapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Congelalo sin montarlo, sepáralo en tuppers pequeños y listo!

      Eliminar