jueves, 2 de enero de 2014

Propósitos 2014: Aprender a hacer tartas de dos pisos

¡Feliz Año Nuevo!

Hemos empezado un nuevo año, y como otras tantas personas, me he auto-impuesto unos cuantos propósitos nuevos.  La verdad que no son difíciles de cumplir, no quiero frustrarme desde enero, y sobre todo hay uno que me hace especial ilusión el tratar de cumplirlo: Aprender a hacer tartas de dos pisos.

Foto de entrecupcakesygalletas.com
No he hecho todavía ninguna, y aunque he visto algún tutorial, por una razón u otra no he podido asistir a ningún curso en el que me enseñen a hacerlas. Y soy muy cagueta para intentarlo yo sola en casa.

En Bilbao y alrededores cada vez más hay cursos de iniciación a la repostería creativa, pero para los que ya somos “iniciados”, hay poca oferta, y la que hay va enfocada más a perfeccionar el modelaje de figuras. Personalmente, esto es algo que sí me atrevo a hacer yo en casa: cojo fondant, me pongo el tutorial en el ipad, y empiezo a modelar la figura una y otra vez, en plan ensayo. Si no quisiera gastar fondant, me podría comprar plastilina e ir haciendo pruebas hasta cogerle el punto a la figura en cuestión.

Pero tartas de dos pisos… no me atrevo… Solo para hacer la prueba tengo que hornear dos bizcochos o comprarme los dummies, además de forrar dos tartas, con el trabajo que lleva… ¿Y si sale mal? Necesito alguien que me oriente y me ayude la primera vez, diciéndome los trucos in situ para que quede centrada, se sujete todo bien, quede todo bien forrado…


Y vosotros, ¿tenéis alguna sugerencia de cursos que os gustaría que se impartiesen por Bilbao y alrededores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario