lunes, 23 de diciembre de 2013

Tarta Balón de Baloncesto

Aunque por estas fechas pega más publicar entradas puramente navideñas, esta semana me ha tocado salirme totalmente de la temática y meterme de lleno en la temática deportiva. Me encargaron una tarta que tuviese forma de pelota de baloncesto, y aunque en un principio pensé en hacer media pelota, al final me lancé a hacer una pelota entera, y este ha sido el resultado.


La decoración de esta tarta es sencilla como podéis ver. Se trata de un regalo para Gorka, que cumple 17 años, así que además de la edad, puse su nombre en los laterales y poco más. Eso sí, cubrir una tarta totalmente esférica es más difícil de lo que parece, pensé que por la forma que tiene iba a ser mucho más sencillo, pero hay que tener cuidado con los pliegues que se forman en la base.


Para cubrir esta tarta, hecha con bizcocho genovés aromatizado con vainilla y rellena con crema de chocolate con leche, utilicé fondant del Lidl, de la marca Belbake. Lo vi un día que tenían ofertas de productos de repostería, y no pude evitar cogerlo para ver qué tal salía. Y oye, ha sido una sorpresa. Es muy fácil de manejar, aunque hay que tener un poco más de cuidado que con el fondant de otras marcas porque se rompe más fácil, pero a cambio, sabe genial. Es de los fondant más ricos que he probado, y eso por supuesto, es un punto muy positivo, ya que de lo que se trata es de que las tartas estén ricas.

Así que esta ha sido mi primera pelota, pero tendré que pensar ideas nuevas para seguir practicando, ¿alguien me dice su deporte favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario