miércoles, 20 de agosto de 2014

Palmeritas Light

Todas las semanas suelo echar un ojo al catálogo del Lidl a ver qué productos tienen de oferta. Me encanta probar los productos que no están en su surtido habitual y de comidas del mundo que suelen sacar, no solo de repostería, si no de cualquier cosa. Y ojeando el catálogo de hace dos semanas, vi que iban a tener masa de hojaldre ligth. ¿Masa de hojaldre light? Eso hay que probarlo, y qué mejor que haciendo palmeritas.





Ya he usado con anterioridad la masa de hojaldre normal del Lidl para hacer mis palmeritas de chocolate, y es mi favorita de entre todas las masas de hojaldre refrigeradas del mercado, y he probado unas cuantas. Así que me preguntaba qué tal resultado daría su masa de hojaldre light.

Pues bien, como podéis ver en la foto, el resultado fue más que satisfactorio. No sólo en apariencia, también la mordida del hojaldre y el sabor. No las quise recubrir de chocolate, porque se supone que tenían que ser lo más light posible, así que sólo llevan azúcar... como si no fuese suficiente jejeje. Estaban muy buenas, no duraron ni medio asalto, y fueron la merienda ideal para toda la familia. Tendría que probar palmeritas hechas con los dos tipos de hojaldre para notar realmente la diferencia, porque he de deciros que cuando las probé, estaban tan buenas como las otras.

Pero para los que penséis que es el invento del siglo y que podéis combinar la operación bikini con las palmeras... siento deciros que no es así. Ya el hojaldre no es un alimento compatible con dietas de adelgazamiento, tiene un contenido en calorías muy alto, y este hojaldre light lo que tiene es un 30% menos de calorías que el tradicional, y "sólo" un 15% de materia grasa. Eso sí, para cuando nos damos un capricho, un 30% menos de calorías no está mal, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario