sábado, 17 de enero de 2015

Vasitos de chocolate

Estas pasadas Navidades han sido muy especiales y moviditas en nuestra casa, así que no tenía tiempo para mucho. En Nochevieja me tocaba hacer el postre, eramos pocos, 6 adultos, pero quería hacer algo especial. Algo especial y que no me llevase mucho tiempo. Y con estos vasitos de chocolate resolví la papeleta con bastante éxito.

Estos vasitos se parecen mucho en textura a la famosa tarta tres chocolates, pero de una sola variedad. Es muy fácil y rápido de hacer, y presentado en vasos como ración individual creo que queda perfecto como postre para una cena especial.

Ingredientes para 6 raciones:
  • 200 ml de nata
  • 150 gr de chocolate para postres
  • 200 gr de queso crema
  • 50 gr de azúcar
Elaboración:

En un cazo pones a calentar la nata con el azúcar. Una vez que esté bien integrado echas el chocolate que previamente habrás troceado. Cuando se haya fundido el chocolate, incorporas el queso crema. Remueves con unas varillas para que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Repartes de forma equitativa en los vasos o copas que hayas escogido, dejas enfriar y metes a la nevera durante al menos 6 horas. Lo puedes hacer el día anterior, se tarda 20 minutos como mucho. Para servir sacas 10 minutos antes para que no estén muy fríos al comer, decoras con nata antes de servir y ¡listo para disfrutar!


Es un postre contundente, que encantará a los más chocolateros. Para los que queráis un sabor un poco más suave, podéis sustituir el chocolate para postres por chocolate con leche. Es muy fácil de hacer, así que no tenéis excusa para probar vosotros mismos y sorprender en la próxima comida o cena que organicéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario