viernes, 27 de febrero de 2015

Receta bizcocho de zanahoria

Hace casi un par de meses que no horneaba nada, ni cupcakes, ni tartas, ni galletas... nada de nada. Digamos que he estado de "baja por maternidad" y no he sacado ni tiempo, ni fuerzas, ni ganas.
Pero hace un par de días mi marido me pidió que le hiciese un bizcocho, "que te quedan muy ricos". Y no me pude negar, así que revisé los ingredientes que tenía por casa, encendí el horno y preparé este bizcocho de zanahoria.


La verdad que tenía ganas de volver a hacer algo de repostería, y este bizcocho es muy fácil y algo diferente a los bizcochos tradicionales, así que comparto con vosotros mi receta.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 gramos de azucar
  • 150 gramos de margarina
  • 200 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • 4 zanahorias



Elaboración:

Lo primero, preparar las zanahorias. Las pelas, lavas y cortas en trocitos pequeños. Con ayuda de una picadora, las trituras.

En un bol bates los huevos, añades el azúcar y bates hasta que esté integrado correctamente. Derrites la margarina y la incorporas. Después añades las zanahorias trituradas, y vuelves a batir. El último paso es incorporar poco a poco el harina con el sobre de levadura. Si tamizas antes el harina mejor, porque así tienes menos posibilidades de que salgan grumos en la masa.

Bate todo bien, si lo haces con batidora eléctrica, hazlo a máxima velocidad para que la masa coja algo de aire, así quedará más esponjoso el bizcocho.

Vierte la mezcla en el molde que hayas escogido y mete en el horno, precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, durante 35-40 minutos. Ya sabes el truco, si cuando lo saques pinchas con un palillo y sale limpio, el bizcocho ya está listo.

Yo os invito a hacer este bizcocho para saliros un poco de los típicos bizcochos de yogur o nata. Es ideal para acompañar los desayunos y ya veis que muy fácil de hacer. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario