jueves, 5 de septiembre de 2013

Receta de bizcocho con chocolate

Normalmente suelo buscar recetas en internet para luego elaborarlas en casa, a veces modifico alguna cosilla para adaptarla a mis gustos o a los de mi familia, o a los ingredientes que tengo en ese momento. Sin embargo esta receta la hice yo sola desde cero, calculando yo las cantidades y proporciones, en función de lo que tenía en casa. Y me quedó un bizcocho con trozos de chocolate con leche esponjoso y muy rico, ideal para desayunar.
Ingredientes:

200 gramos de harina
150 gramos de azúcar
150 gramos de margarina (que esté del tiempo, sacarla un rato antes de la nevera)
3 huevos
Media tableta de chocolate
Medio sobre de levadura Royal (no hace falta que sea de la marca Royal, pero es para diferenciarla de la levadura para hacer pan)

Receta:

Primero ponemos el horno a calentar a 180º. Mejor hacerlo según vayamos a empezar con la receta, así nos aseguramos que estará caliente cuando tengamos que meter la masa al horno.

Mezclamos el azúcar con la margarina hasta que quede todo bien integrado, y reservamos. Batimos los huevos y los añadimos al azucar y la margarina, batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Ponemos el harina en un colador, añadimos la levadura, y vamos incorporándolo poco a poco a la mezcla que ya tenemos, así tamizamos a la vez que incorporamos el harina con la levadura. Una vez hayamos mezclado todo bien, cortamos la tableta de chocolate en trozos más o menos grandes, esto va a gusto de cada uno. Incorporamos dos tercios a la masa y lo mezclamos todo bien, reservando el último tercio.

Engrasamos el molde que hayamos escogido, el mío era redondo .de 20 cm de diámetro. Incorporamos la masa y justo antes de meter al horno, repartimos por la superficie el resto de trocitos de chocolate que habíamos reservado.


Metemos en el horno durante 45 minutos. Una vez cumplido el tiempo, antes de sacarlo comprobamos con un palillo, cuchillo, pincho... que está bien hecho (ha de salir limpio), si no es así, dejamos 5-10 minutos más.


Una vez fuera, dejamos que se enfríe un poco, los suficiente para no quemarnos, y desmoldamos. Y aquí, si te apetece ¡te lo puedes comer recién hecho!


Ya me diréis si probáis a hacer la receta y qué os parece. Es ideal para desayunar o acompañar el café de la merienda, y si justo antes de comerte un trozo, lo calientas unos segundos en el microondas, el chocolate estará ligeramente derretido... ¡delicioso!






1 comentario:

  1. From making repairs through the use of 3D pen as an adhesive to creating pieces of art work, 3D pens provide the flexibility to attract your ideas immediately. If you’re wondering what you can make make|you might make} with a 3D printer that is actually superb, would you believe have the ability to|you presumably can} manufacture your own telescope? Link it up with the power HOME SECURITY CAMERAS of a microcomputer to carry out marvelous feats of stargazing. If you’re a photographer, you understand how|you know the way} a lot a digicam slider can price you (i.e. an arm and a leg), so why pay out of pocket when have the ability to|you presumably can} manufacture your own with a little bit of time and dedication?

    ResponderEliminar