Ingredientes
1 yogur, puede ser natural o de limón. En este caso era desnatado y bio, el que pillé por casa.
3 huevos.
1 + 1/2 vasos de yogur de azúcar.
2 vasos de yogur de harina.
1 chorrito de limón (a falta de ralladura de cáscara de limón).
1 sobre de levadura química.
Separamos para uno de los huevos la clara de la yema. Incorporamos la yema a los otros dos huevos y batimos, a ser posible con la batidora, primero suave y luego a mayor velocidad, unos 5 minutos. Incorporamos el yogur y el azúcar y seguimos batiendo hasta que quedan bien integrados. Nos quedará una mezcla de color muy claro.
Incorporamos el harina y el medio sobre de levadura tamizados, batiendo primero despacio y luego más deprisa. Cuando está todo integrado, añadimos el chorrito de limón y batimos un poco más.
Engrasamos un molde de bizcocho, bien con mantequilla, margarina... al gusto. Y metemos en el horno, previamente precalentado, con calor arriba y abajo, a 180º durante 40 minutos.
Yo suelo sacarlo al de 35 minutos más o menos para revisar, pero eso cada uno conoce su horno, porque cambia mucho de uno a otro. Una vez fuera y templado, no hace falta que esté frío del todo pero no queremos quemarnos, desmoldamos y... ¡¡¡ya tenemos la merienda!!!
Espero que probéis la receta y que os guste, y si tenéis la vuestra propia con vuestros trucos, la compartáis con nosotros. ¡A hornear!
No hay comentarios:
Publicar un comentario