Ingredientes:
4 plátanos pequeños, que estén maduros.
1/2 vaso de mantequilla derretida
1/2 vaso de leche entera
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1 sobre de levadura royal (o cualquier otro impulsor químico)
2 huevos
Coco rallado (aproximadamente 40-50 gramos)
Elaboración:
Batís los huevos con el azúcar hasta que quede homogéneo. Si lo hacéis con la batidora eléctrica en vez de a mano, empezar a velocidad suave y terminar rápido, así os quedará más esponjoso el bizcocho. Este consejo sirve también cuando mezcléis el resto de ingredientes.
Incorporáis la mantequilla y la leche. Cuando estén integradas, añadís el harina con la levadura poco a poco, en dos o tres tandas, sin dejar de batir.
Chafáis los plátanos con un tenedor y los mezcláis con el coco rallado. Incorporáis esta mezcla a la masa, batiendo durante un rato, para que quede todo bien integrado.
Mientras el horno se precalienta a 180º, con calor arriba y abajo, engrasáis un molde donde vais a echar la masa para vuestro bizcocho. Metéis al horno durante 30 minutos. Yo a los 25 compruebo qué tal va, pinchando con una brocheta, y si hace falta lo dejo otros 5 minutos más. Ya sabéis que esto va en función del horno, a mi me basta con 30, pero a otra persona con 25 es suficiente, y en otro caso hará falta 35, por eso aconsejo abrir a los 25 y mirar cómo va el asunto.
Una vez enfriado el molde, sacamos nuestro bizcocho ¡y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario