lunes, 23 de septiembre de 2013

Como conseguir bizcochos jugosos

Una cosa muy importante a la hora de hacer un bizcocho para una tarta decorada con fondant es lograr que ese bizcocho esté esponjoso y jugoso. No sólo hay que hacer una crema de relleno rica para la tarta, si el bizcocho está seco, la tarta pierde mucho.


Para aportar jugosidad al bizcocho, antes de rellenarlo, se suele humedecer o “emborrachar”. Por lo general, lo que se suele hacer es un almíbar, al que si se quiere se le puede añadir un sabor al gusto, y con eso se emborracha el bizcocho.
Sin embargo, aunque no es excesivamente complicado, hacer un almíbar rico lleva su tiempo y hay que cogerle el puntillo. Así que aquí  entra la practicidad, sobre todo cuando se está haciendo repostería amateur, como es mi caso. ¿Qué hacer?
El consejo que me dieron en su momento y que yo ahora comparto con vosotros es usar zumos. ¿Cualquier zumo? No. Si solo queréis aportar jugosidad, utilizar un zumo de un sabor neutro. Yo suelo usar zumos de uva y piña, bien el del Lidl o el del Carrefour, y me quedan los bizcochos estupendos, ya que no matan el sabor ni el aroma que les haya puesto, que normalmente suele ser de vainilla o cítricos.



Y si queréis darle un toque especial al bizcocho, podéis jugar con el sabor del zumo. Por ejemplo, para una tarta con relleno de fresa y bizcocho con aroma de frutas del bosque… ideal un zumo de arándanos, ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. Am... interesante!! y como lo hago?? le echo el zumo y ya? no quedará raro el bizcocho?

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que tengas el bizcocho reposado, cortado y listo para rellenar, le vas echando el zumo poco a poco, piso a piso, dejando que lo chupe. Las primeras veces igual tienes miedo de pasarte y te sigue quedando el bizcocho un poco seco, pero se le coge el truco rápido. Al menos así es como lo hago yo.

      Ya nos cuentas qué tal te ha quedado cuando pruebes y gracias por tu comentario!

      Eliminar