¡Ya está aquí la Navidad! Tenemos Nochebuena a la vuelta de la esquina, todas las ciudades, pueblos, casas... están debidamente decorados y el espíritu navideño revolotea a nuestro alrededor, invadiendo todo lo que nos rodea, tartas, cupcakes y galletas incluidos. Así que un año más, he preparado galletas de jengibre y las he decorado acorde a estas fechas.
Este año he optado por hacer muñequitos de jengibre y calcetines de Papá Noel. Me parece que quedan unas galletas sencillas pero divertidas, y ahora que hay un niño danzando por casa, me apetecía darle un toque infantil a la decoración.
Y como se acerca la Navidad, mi regalo para todos los que me leéis va a ser un truco que aprendí este año en Expodulce Bilbao. Para que los calcetines quedasen más vistosos, quería darle textura de "pelo" o "peluche" a la parte blanca, y la forma de hacerlo es muy sencilla: humedeces con un pincel y agua, y espolvoreas por encima azúcar. Sí, azúcar blanco del de toda la vida, ni azúcar glass ni ninguna otra cosa. En la foto no se aprecia muy bien, pero al natural le da un toque muy chulo a los calcetines, y se puede aplicar a gorritos de Papá Noel, bufandas... todo a lo que queráis darle esa textura. Y si no es blanco, si no de color, basta con teñir el azúcar con una pizca de colorante en pasta.
Ese ha sido mi truco-regalo para esta Navidad. ¿ Y vosotros ya tenéis preparados vuestros regalos? Como veis este muñequito de jengibre tiene uno esperando en su calcetín, espero que vosotros hayáis sido buenos y que recibáis muchos regalos, pero sobre todo, que las paséis bien acompañados y seáis muy felices.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario