martes, 9 de julio de 2013

Decoración con fondant: Consejos para principiantes



Llevo ya unos meses con esto de la decoración de tartas con fondant, cupcakes y demás repostería creativa, y quería compartir con vosotros una serie de reflexiones y conclusiones a las que he llegado a lo largo de este tiempo. 

Mis próximas entradas irán en esta línea y tratarán de ser una serie de consejos o trucos para principiantes en la decoración de tartas, cupcakes y galletas. 

¿Y por qué esta serie de entradas? Pues básicamente porque creo que a los recién iniciados en el mundo de la decoración con fondant les puede venir muy bien la opinión de alguien que se encuentra prácticamente en su misma situación y con las mismas dudas, y ver cómo va solventando esos pequeños baches de repostero amateur.

Foto de midulcemundodefelicidad.blogspot.com.es

Cuando empiezas a buscar información en internet o recetas para poder empezar en el mundo de la decoración con fondant, básicamente lo que encuentras son blogs o páginas de personas con una amplia experiencia en este tema. Son verdaderos artistas, cuyas tartas, cupcakes y galletas son auténticas obras de arte. Y eso viene muy bien para coger ideas de cara a tus primeras creaciones. Pero también es muy frustrante.


Es muy frustrante cuando te das cuenta que a ti no te queda el fondant tan liso y estirado. Es muy frustrante cuando ves cómo se te rompe el fondant al ponerlo en la tarta. Es muy frustrante cuando ves que tus flores de fondant parece que están marchitas y tus figuras dan mas miedo que de otra cosa... 

Todo parece tan fácil en los blogs... queda tan bonito en las fotos, tan sencillo en los vídeos, que te sientes torpe y todo lo que haces te parece que es un "churro". 

En mi caso yo he echado de menos encontrarme con algún post de vez en cuando de alguien contando este tipo de experiencias, que además creo que pueden cumplir una doble misión: no sentirme tan torpe y chapucera en el mundo de la repostería creativa (ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos), y para aprender trucos y consejos de cómo solventar este tipo de problemas, o al menos hacer que se minimicen.

Así que aquí voy yo, con mi primera entrada con consejos para principiantes, y os doy el primero: sobre todo, NO hay que desesperar

Nunca verás tus tartas, cupcakes o galletas tan bonitas y perfectas como las ven los demás, siempre encontrarás fallos, y siempre habrá técnicas nuevas que quieras aprender, material que de pronto "necesites" imperiosamente... Si te gusta, sigue haciendo repostería creativa, para ti, para tus amigos, para tu familia, y hazlo para disfrutar.

En mi caso, a pesar de las horas de preparar, hornear, rellenar, decorar, los agobios pensando si gustará o no, cada día me engancho más. Y a vosotros, ¿os ha picado ya el gusanillo?

2 comentarios:

  1. Leo tu blog y te sigo en facebook. A mí sí me ha picado el gusanillo. Segi horrela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cada vez somos más los que estamos enganchados! ¡Muchas gracias por tu comentario y el apoyo!

      Eliminar